Descarga las mejores aplicaciones para aprender idiomas

Aunque ya hay muchos hispanos aprendiendo inglés desde casa u otros idiomas, la sed de un segundo o tercer idioma sigue siendo enorme. ¿Y por qué no? Ser bilingüe ayudará a tu carrera y será increíble para tus neuronas: aprender un nuevo idioma, según un estudio de 2014, es un «ejercicio incorporado» para el cerebro, mantenerlo activo y mejorar la función mental. (Además, puedes verte completamente satisfecho y sofisticado en tus vacaciones en el extranjero). Estamos viviendo en una época dorada con aplicaciones gratuitas de aprendizaje de idiomas mientras viajas. El único problema es ¿cuál elegir?.

¿El mejor enfoque? Elige una aplicación que se adapte a tu forma de aprender, a lo que ya sabes y al idioma que deseas hablar. Todo el mundo tiene un estilo diferente de aprendizaje, desde visual a auditivo a táctil , y si no aprendes de la forma que más te convenga, nada se quedará en tu cabeza.
Algunos idiomas requerirán un cierto tipo de aprendizaje: idiomas tonales como el mandarín o el tailandés, donde el tono de una palabra contribuye a su significado, requerirán que escuches y repitas mucho, por ejemplo.
También, debes pensar en cómo usarás el lenguaje. ¿Lo necesitas para unas vacaciones, o quieres usarlo a largo plazo? Todo influye en la decisión que tomes.

Aquí hay algunas de las mejores aplicaciones, todas gratuitas, y divididas según el idioma que quieres aprender. Elige bien, y estarás ordenando comida y discutiendo sobre la política local en un abrir y cerrar de ojos.

Aplicaciones para aprender inglés

aprender ingles facil y gratis

Hay muchas opciones en el mercado. La competencia entre los desarrolladores para ofrecer la mejor manera de aprender, desde tu dispositivo, es fuerte. Tendrás que elegir entonces una aplicación para aprender inglés que se adapte a tu presupuesto o cuyas prácticas de enseñanza sean cómodas para ti.
La gran mayoría de aplicaciones que enseñan inglés vienen con un plan paso a paso, que te muestra lecciones desde pronombres personales hasta lenguaje un poco más técnico. Además, incluyen grupos de juego o chats interactivos con otros estudiantes o con nativos.
Duolingo me atrapó, no sólo es gratuita sino que además cuenta con detalles de diseño y funcionamiento realmente cuidados. Otras aplicaciones como Busuu o Babbel también están en la cima de aplicaciones para aprender inglés.
El resto de aplicaciones en el mercado pueden ofrecerte realmente lo que buscas, y a veces salen de lo convencional, por ejemplo, apps que ofrecen solo audio y vídeo u otras dedicadas a niños. Leer más…

Aplicaciones para aprender Francés

aprender frances facil y gratis

En definitiva, una de las mayores dificultades del idioma francés es la pronunciación, en especial para aquellos que tienen problemas o se les dificulta la ‘r’.
Una aplicación para aprender francés debería contar con muchos ejercicios de pronunciación. Escuchar y repetir es lo comùn, pero oír historias completas también puede ayudarte a moldear tu oído.
Al igual que con la mayoría de los idiomas, las apps para aprender francés van paso a paso. Desde los temas más sencillos como los nombres de los animales o los números, hasta situaciones conversacionales acerca de política y economía. El sistema de chats de Busuu puede regalarte algunos contactos que hablan francés nativo y que además quieran aprender algo de español contigo.
Si quieres buscar un curso corto para vacacionar y no estar perdido si vas a francia, entonces hay otras opciones de menos rango de aprendizaje en el mercado de aplicaciones para aprender idiomas. Leer más…

Aplicaciones para aprender italiano

aprender italiano facil y gratis

El italiano es un idioma sencillo de aprender para los hispano hablantes. La pronunciación y la escritura son similares. Algunos lenguajes como el francés o el inglés dependen del léxico para su habla, es decir, debes aprender cómo se pronuncian las palabras en específico y no a leerlas. En el caso del español, alemán o italiano, puedes pronunciar claramente al leer, sabiendo, claro, la pronunciación de las siglas.
En el caso de las aplicaciones para aprender italiano, la mayoría de ellas pueden servirte. Asegúrate de que la aplicación te muestre algo de su cultura, que te dé un contexto para memorizar sus palabras. Un lenguaje necesita una vivencia para ser aprendido, una app que te lleve a imaginar cómo desayuna un italiano o como son las calles de Roma, te facilitará el curso. Leer más…

Aplicaciones para aprender Alemán

aprender aleman facil y gratis

El hombre ha logrado conquistar los mares, pero nunca el alemán. Se trata de un viejo refrán alemán acerca de lo difícil que puede ser aprender su idioma. Aún así, vale la pena intentarlo con una aplicación para aprender alemán. Las declinaciones, la pronunciación y lo ajeno al español, son probablemente los puntos más fuertes del idioma.
Así como otros lenguajes, deberás internarte en un mundo lleno de alemán. Alemán por doquier. Busuu es una muy buena aplicación para conocer nativos, mientras que Duolingo es excelente para practicar el léxico, además de que las declinaciones se vuelven menos torturantes. Babbel, por su parte, es una de las favoritas… aunque no es la más atractiva, sí que tiene buenos contenidos. Leer más…

Aplicaciones para aprender Chino Mandarín

aprender chino facil y gratis

El mandarín tiene algunas variantes,así que lo primero que deberás tener presente a la hora de descargar una aplicación para aprender chino es qué quieres aprender.
El mandarín no tiene un alfabeto como el que conocemos en occidente. Si encuentras un alfabeto en chino, probablemente sería una adaptación para aquellos chinos que quieran aprender algún idioma de este lado del mundo con alfabeto latino.
Probablemente estés buscando aprender mandarín estándar, una de las lenguas oficiales del milenario país. Confundirte de lengua puede hacer que pierdas el tiempo, ya que entre ellas son ininteligibles.
HelloChinesse es una aplicación para aprender chino gratuita ideal para principiantes que no sepan siquiera por dónde empezar. El plan de lecciones comienza por explicar cçomo funciona el Pinyin, o silabario, y luego continúa con la pronunciación, que sea probablemente el mayor obstáculo del chino. Leer más…

Otros idiomas, y otras aplicaciones

En el playstore y en el app store, puedes encontrar aplicaciones para cualquier idioma, incluso algunas apps pueden enseñarte idiomas que fueron hechos solo para películas o algunas lenguas que, por motivos de patrimonio, quieren ser recuperadas.

Deja un comentario