Las 5 mejores Aplicaciones Para Elaborar Líneas De Tiempo

Una línea del tiempo tiene una utilidad muy particular, ya que puedes conocer datos tanto históricos como personales de alguien. Sabemos que en un PC puede resultar algo más habitual hacer esto, pero hoy en día la posibilidad de crearlas con unas aplicaciones para elaborar líneas de tiempo en tu teléfono celular es una realidad.

Veamos con cuales apps puedes elaborar tu línea de tiempo y en qué consisten.

Aplicaciones para elaborar líneas de tiempo

Para qué sirve una app para hacer líneas de tiempo

Este tipo de apps nos permiten realizar de forma ordena la información de forma cronológica sobre una línea.

Según la aplicación para hacer líneas de tiempo, en estas pueden ser insertadas imágenes que complementarán el contenido escrito, pero en sí todas cumplen la función de ordenar de forma sucesiva eventos que la persona quiere dar a conocer.

Importancia de las aplicaciones para hacer líneas de tiempo

Gracias a las apps de líneas temporales podemos mostrar algún tema histórico (ya sea del mundo, de la ciencia, de las artes o biografías) a las personas para que puedan conocer más acerca de lo que tú quieres enseñar. No solo eso, es muy útil para poder realizar nuestros trabajos de una forma distinta y creativa, así lo que queremos transmitir puede ser asimilado mucho mejor por nuestros receptores.

Top 5 de las aplicaciones para hacer líneas de tiempo más recomendadas

Llegamos ahora a la parte más importante, la lista de las cinco mejores y más recomendadas aplicaciones para elaborar líneas de tiempo .

A continuación nuestro top:

5. Tiki-Toki

Aplicación Online para hacer líneas de tiempo TikiToki

Empezamos el top con una página web, es decir, no es una aplicación pero la puedes usar tranquilamente desde tu celular vía internet.

Tiki-Toki es una de las aplicaciones para elaborar líneas de tiempo que posee herramientas muy útiles que van a hacer de tu línea de tiempo una experiencia visual diferente, ya que puedes utilizar tanto líneas en 2D como en 3D, una opción que no tienen muchas apps páginas de esta índole.

Un factor muy importante es que con Tiki-Toki puedes insertar imágenes y videos, algo que es muy interesante. Cuidan mucho lo estético, y hay muchas elecciones para hacer de tu línea de tiempo más atractiva, además, es muy fácil acceder y solo se requiere de un registro y listo, puedes usarla a tu gusto.

¿Algún problema? Lo único que si puede dificultarte es que el programa está hecho para ordenador, así que al usarlo en el celular va a resultar diferente en la utilización de la misma y por eso está en el quinto lugar de nuestra lista.

Link de la Página

4. Timeline JS

Aplicaciones para hacer líneas de Tiempo TimelineJs

Esta es una página web que te permitirá de manera sencilla hacer tus propias líneas temporales sin ningún problema. Timeline JS no es una aplicación que puedes descargar para Android, en cambio, la puedes encontrar en la red de forma gratuita solo con registrarte, no es necesario descargar nada.

Timeline proporciona herramientas para que hagas tu línea de tiempo de forma simple pero cuidando la estética. Es ideal para hacer un trabajo sencillo sin que sea plano y muy básico que las personas entenderán perfectamente, además, puedes insertar imágenes junto al contenido escrito. Está claro que, hay opciones para hacer una línea temporal con más recursos, pero eso no hace de Timeline JS una opción descartable en ningún sentido.

Una limitante presente es que la página está diseñada originalmente para funcionar en un ordenador, así que el manejo en el celular puede verse involucrado a la hora de querer usarla.

Link de la Página

3. TimeLine

Aplicaciones para hacer líneas de tiempo Timeline

Ahora, veamos una aplicación que aunque no es muy conocida, pero puede sernos de mucha utilidad. La podemos descargar gratis para Android y al ser sencilla no requiere mucho espacio en el celular. Crea líneas temporales sencillas con un diseño agradable con esta aplicación que posee una interfaz intuitiva, todo desde tu móvil y sin impedimentos.

Esta es una de las aplicaciónes para elaborar líneas de tiempo que también aporta soluciones sencillas pero prácticas, ya que el objetivo principal de la aplicación está dirigido a eventos personales que puedes ir registrando poco a poco, pero eso no quita la posibilidad de que puedas hacer algo acerca de un tema que te interese.

Descargar App para Android

2.

T-Plot Timeline Maker

Aplicaciones para hacer líneas de tiempo Stories Timeline Diary

Ahora, en el puesto número 2 otra de las aplicaciones para elaborar líneas de tiempo, que destaca por su variedad de diseño. Cómo su nombre en inglés lo dice, su propósito principal es que la persona guarde un registro temporal de sus tareas, eventos y estados de ánimos que van sucediendo día tras día. Esta idea es bastante buena para recordar tareas y llevar seguimiento de las cosas que hacemos y hasta sentimos.

Su interfaz es muy moderna y con un aspecto agradable a la vista. Con Storie-Timeline Dairy podrás crear líneas de tiempo a tu manera y fácilmente ya que la app trata de hacer las cosas lo más sencillo posible. No requiere pagar nada y no te debes preocupar por un gran peso en Mb.

Descargar App para Android

1. miMind

Aplicaciones para hacer líneas de tiempo miMind Easy Mind Mapping

Llegamos al puesto honorífico y en esta ocasión miMind se ubica de primero en este top 5 ¿Qué lo hace ubicarse aquí? Esta es una de las
aplicaciones para elaborar líneas de tiempo con un diseño gráfico muy original y creativo, además de contar con muchas más herramientas que puedes utilizar en un futuro como mapas mentales, diagramas, cuadros, entre otras.

Una app con interfaz intuitiva y fácil de usar, totalmente gratis para Android y con el aval de las muchas personas que la han probado y le han resultado excelente. Crea tu línea de tiempo desde tu celular en donde quiera que estés y cuando hayas finalizado puedes exportarla a tu computador para verla desde allí y compartirla con quien tú quieras.

Es fácil de usar, totalmente gratis para Android y con el aval de las muchas personas que la han probado y le han resultado excelente. Crea tu línea de tiempo desde tu celular en donde quiera que estés y cuando hayas finalizado puedes exportarla a tu computador para verla desde allí y compartirla con quien tú quieras.

Sin duda, una aplicación referente para realizar líneas de tiempo en nuestros celulares y otros métodos muy útiles para agrupar, ordenar y compartir la información que deseemos.

 ▷ Descargar |  miMind para Android + Tutorial 

Consejos para usar una App de líneas de tiempo

Piensa bien lo que quieres hacer, si necesitas realizar una tarea o trabajo de estudio, busca las mejores aplicaciones para elaborar líneas de tiempo que te proporcionen los recursos para hacer algo más formal y sencillo.

En cambio si lo que buscas es registrar ideas, eventos pasados y datos personales entonces descarga una aplicación que te permita conseguir una línea temporal más personal.

Finalmente, recuerda siempre ordenar bien lo que quieres plasmar, ya que en cada recuadro que estará en la línea de tiempo no debería ir mucha información para que no haya dificultad en el orden visual. Procura ser sencillo y claro.

También te puede ser útil Las Mejores 10 Aplicaciones Para Estudiantes.

Deja un comentario