Top 6 de las aplicaciones para buscar trabajo para Android

Si estas en busca de trabajo y se te ha hecho difícil conseguirlo, las aplicaciones para buscar trabajo son la solución. Con estas App podrás postularte para cientos de trabajos desde tu Smartphone. Te ayudaran a multiplicar tus posibilidades de que puedas conseguir tu empleo soñado.

Las mejores 6 aplicaciones para buscar trabajo para Android

Entregar Curriculums impresos de puerta en puerta no es un trabajo eficiente en estos dias, , además que perdemos tiempo solo podrás entregar unos pocos C.V al día.  A continuación veremos  las mejores aplicaciones  para buscar trabajo con la que podrás postularte a cientos de trabajos en un día.

Aplicaciones para buscar trabajo

LinkedIn Jobs Search

Una de las aplicaciones para buscar trabajo para populares. Esta aplicación es un buscador de ofertas de trabajo extraídos de los anuncios de la red social Linkendin. Con esta herramienta se hará más sencillo encontrar puestos de trabajo, ya que podrás filtrar los empleos por ubicación, sector, etc.

Es una aplicación que es muy fácil de manipular, lo que hace más sencilla la tarea de buscar trabajo. Podrás ingresar con tu perfil de LinkedIn, lo que significa que tendrás que configurar nada de tu perfil. Con esta herramienta encontraras avisos de ofertas que te van a estar llegando automáticamente dependiendo de las postulaciones anteriores que hayas realizado.

Descargar | Linkendin Jobs Search para Android

Indeed

Indeed es una de las aplicaciones con más descargas para buscar empleos. Tiene una base de datos muy extensa de casi todos los países del mundo, con lo que podrás buscar el sector laboral que te interese. Con esta herramienta solo tendrás que cargar tu currículum y comenzar a postularte.

Podrás buscar trabajos cerca de tu localidad utilizando el GPS de tu  Smartphone, además de tener algunos filtros como salario, horario o función.  Una gran característica que de esta a esta aplicación es el seguimiento a tus candidaturas, debido a que tus ofertas se actualizan de enviado a entrevistado y posteriormente a ofertas de contratación.

Descargar | Indeed para Android

Moster

Esta aplicación para buscar empleo es muy utilizada en Europa y Estado Unidos. Contiene un GPS que te ayuda a detectar las ofertas de trabajo que se encuentren cerca de tu región, de esta manera aumentar tus posibilidades de obtener un empleo. Además que te informara cuando haya una oferta de trabajo que ajuste a tus  criterios de búsqueda y ubicación.

Es muy fácil de manipula, esta App tiene una interfaz muy similar a la aplicación de Tinder. Solo tienes que iniciar tu sesión, cargar tu Curriculum, y comenzar a postularte. Con Moster te aparecerán diferentes tarjetas de trabajo que tendrás que deslizar hacia la derecha para aceptar o izquierda para rechazarlas.

Descargar | Moster para Android

Job Today

Job Today es una de las aplicaciones que han salido más recientemente para buscar empleo. Ha tenido un gran crecimiento y popularidad en esta área, esto se debe a lo rápido que se realizan las contrataciones. Con ella te podrás postular a una oferta laboral y recibir respuesta en menos de 24 horas.

Esta aplicación contiene un chat con el que te podrás comunicar con la empresa directamente, para que sea más fluido el proceso de contratación. Contiene tres filtros para que puedas realizar tu búsqueda como, localización, categoría y palabras clave. Otra gran ventaja que tiene es el mapa en donde muestra la distancia con el lugar de trabajo.

Descargar | Job Today para Android

Infojobs

Infojobs es una de las aplicaciones para buscar trabajo con más tiempo en el mercado, y en la actualidad sigues siendo una de las mejores App de esta área. Conseguirás ofertas laborales de todo tipo, además de contener una gran cantidad de filtros que te ayudaran depurar las ofertas y seleccionar la que necesites.

Te indicara la cantidad de postulantes que existan para una oferta. Tiene la ventaja de que te informara cuando se abra una oferta similar a la que hayas buscado con anterioridad.  Además que podrás ver el estado en que se encuentres tus candidaturas, de esta forma podrás saber si tu postulación ha sido vista o no.

Descargar | Infojobs para Android

Infojobs

Trovit

Por ultimo en este top tenemos a Trovit. Es un buscador de empelo muy popular con más de 5 millones de descargas. Es muy sencilla de utilizar y contiene una gran cantidad de ofertas, además que te van a llegar alertas sobre cómo va tu proceso de postulación.

Para crearte una cuenta en Trovit tienes que hacerlo desde tu navegador, ya que con la aplicación móvil no es posible. Desde su buscador te van a aparecer directamente el número de oferta que existe para la palabra clave que hayas usado, además que tendrás una serie de filtros para quedar con la que más se ajuste a tu perfil.

Descargar | Trovit para Android

Trovit

Como conclusión estas aplicaciones para buscar trabajo, son una maravilla para las personas que se encuentren desempleada o quieran buscar una nueva experiencia laborar. Podrás buscar un trabajo que sea de acorde a tu perfil, y postularte de forma rápida y sencilla.

Deja un comentario