Aplicaciones para estudiar, las 5 mejores App del

Las aplicaciones para estudiar han sido la forma de escape de los estudiantes actuales. Ya que es permiten la realización de sus trabajos y apuntes con solo utilizar una app ya sea en sus tablets o teléfono inteligente Android o iOS.

Por lo tanto las aplicaciones para estudiar se han vuelto la fuente de ayuda en momentos en que no encontramos las respuestas concretas a nuestros Quiz. La mayoría de ellas son tan prescindibles en cada momento de nuestro tiempo de estudio. Aportándonos la ayuda en todo tipo de materia, desde literatura hasta ecuaciones de matemáticas.

Estas aplicaciones para estudiar, se encuentran disponibles para la mayoría de plataformas móviles, y están sincronizadas con la mayor cantidad de información teórica y práctica de las asignaturas que puedan estar cursando los estudiantes desde el nivel primaria hasta el universitario.

De igual forma, varias de las aplicaciones para estudiar que te traemos, también te prestan el servicio o la posibilidad de realizar cursos vía online. Ayudando a formarte académicamente mientras investigas tus apuntes.

Todas las aplicaciones para estudiar poseen una temática diferente y en ciertos casos con algunas igualdades, por la cual debes escoger la que mejor se adapte a tus necesidades. Te facilitan técnicas de estudio hasta la forma correcta de ordenar y presentar un trabajo o tareas. Todas con un fácil entendimiento para el estudiante y sin importar de qué nivel educativo se encuentren.

Sabemos que estudiar es igual a un trabajo, que requiere esfuerzo mental y dedicación por parte de los estudiantes. Siendo recompensados con las buenas calificaciones por el esfuerzo realizado. por tal motivo las aplicaciones para estudiar que traemos son tus salvaguardas en esos momentos de mayor estrés emocional

Por lo tanto hemos pensado en los estudiantes, al momento de seleccionar las 5 mejores aplicaciones para estudiar que aquí vas a encontrar.

Brainly, entre las mejores aplicaciones para estudiante

aplicaciones para estudiar

Es una aplicación, que tiene más de 300 millones de descargas a nivel mundial, se encuentra disponible en alrededor de 35 países y con un promedio de 95 millones de preguntas que han respondidos a sus suscriptores.

Esta aplicación cuenta con más de mil moderadores, la mayoría son profesores y especialistas directos de las diferentes asignaturas. Brainly te ayuda en tus estudios, comprendiendo el desafío que resulta tener que aprender en casa sin tutores directos que te ayuden a los apuntes asignados. Brainly tiene como objetivo principal compartir sus conocimientos y orientarte a destacarte en las habilidades que posees

Utilizando como medio, la enseñanza online. Solo con el escaneo de tu tarea o con un audio, la aplicación encontrara tus respuestas a esas interrogantes que no te dejan terminar tus trabajos.

aplicaciones para estudiar

Asimismo, te enseña paso a paso como resolver los ejercicios prácticos, buscando en que entiendas y te eduques a través de la plataforma virtual. En cuestión de minutos recibirás la respuesta a las posibles preguntas que tienes por resolver. Las materias que se pueden encontrar en la app son: matemáticas, derecho, física, química, contabilidad, biología, inglés, estadísticas, entre muchas más.

También, cuenta con una comunidad parecida a una red social, donde podrás hacer tus preguntas si no la encuentras la respuesta en la base de datos. Allí siempre te darán la respuesta más acertada a tus dudas. La app se encuentra disponible para Android y iOS y es totalmente gratuita.

Descarga aquí la App de Brainly Android

Descarga aquí la App de Brainly iOS

My study life, aplicaciones para estudiar que te ayudan a organizarte

aplicaciones para estudiar

Es otra app que te permite una excelente organización en tus actividades escolares diarias. Es una de nuestras preferidas, por tal motivo hemos querido colocarlas en este post de las aplicaciones para estudiar.

La app de My study life te ofrece una interfaz muy sencilla de usar, se sincroniza perfectamente con los datos de los demás equipos móviles. Dejando que puedas utilizar la app sin la necesidad de datos móviles. Posee la novedad que mientras estés realizando tu trabajo en tu dispositivo móvil, se actualizara en la página web en tiempo real.

Dispone un calendario en el puedes gestionar tu cronograma académico, incluyendo las fechas de entrega. Y la presentación de los exámenes parciales. Asignándole un identificador, como un color a cada materia o asignatura. Logrando así una mejor organización y fácil identificación en todo momento.

aplicaciones para estudiar

No tendrás que gastar memoria de tu dispositivo telefónico, ya que todos los trabajos y apuntes se guardan automáticamente en la nube. Siendo un buen beneficio ya que tendrás acceso desde cualquier Smartphone o pc.

Se encuentra disponible para Android y iOS y totalmente gratuita. Y posee conexión en tiempo real con su plataforma web para un mayor uso de sus funciones.

Descarga aquí la App de My Study Life Android

Descarga aquí la App de My Study Life para iOS

Diccionario de la lengua española

aplicaciones para estudiar

El Diccionario de la Lengua Española (DLE) es una app de uso oficial de la Real Academia Española (RAE). Siendo creada junto a la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE). A cumplir su 23 aniversario de la creación del diccionario de la lengua española decidieron lanzar una app totalmente gratuita. Con el fin de mejorar el idioma y poder saber el significado de gran cantidad de palabras que actualmente aparecen en el idioma español.

Entre las aplicaciones para estudiar, esta app tiene un merecido puesto, ya que te ayuda a resolver dudas sobre el idioma español, de manera rápida y sencilla. Si tienes problemas al momento de resolver tus apuntes de las materias de lenguaje, literatura o idiomas, aquí tienes la solución.

aplicaciones para estudiantes

En el Diccionario de la Lengua Española, encuentras las palabras del idioma español con su significado y características ortográficas que las distinguen. Ya que la app esta enlazada con la Base de datos de la Real Academia, permitiendo nutrir a la app de las respuestas concretas.

Asimismo, La aplicación del DLE, se encuentra disponible para Android y iOS, siendo totalmente gratuita. El programa se mantiene actualizándose automáticamente, así que siempre vas a encontrar nuevas palabras y nuevos significados.

Descarga aquí la App de DLE Android

Descarga aquí la App de DLE iOS

Wuolah

aplicación de estudios

La app de Wuolah posee una base de datos con más de 4 millones de apuntes, la cual se encuentra ordenada por tipos y nombres. Que puedes descargar o consultar cuando necesites.

La app está diseñada para ser usada a nivel universitario y de bachillerato. Que son los niveles educativos donde a los estudiantes se le complican un poco los estudios. Aquí puedes encontrar y descargar los apuntes de demás estudiantes, ordenados por la modalidad de estudios de cada uno de ellos.

Sin embargo, es una de las aplicaciones para estudiar, más completa por su gran cantidad de información que en ella puedes encontrar. Ya que está conectada de forma directa con las bases de datos de Wuolah. Logrando encontrar información sobre apuntes, exámenes ejercicios o trabajos que necesites para poder aprobar tus asignaturas.

aplicaciones para estudiar

También funciona como un dispositivo de almacenamiento en la nube, donde podrás tener tus apuntes guardados. Y luego descargarlo en formato PDF para ser entregado a sus profesores.

Puedes utilizarlo a través de tus equipos móviles o tablets sin inconvenientes. Lo mejor es que es totalmente gratuito y disponible para Android e iOS.

Descarga aquí la App de Wuolah Android

Descarga aquí la App de Wuolah iOS

Khan Academy, amplia biblioteca digital

mejores aplicaciones para estudiar

La app Khan Academy es otra de nuestras selectas aplicaciones para estudiar. Se caracteriza por ser una organización totalmente gratuita, sin fines de lucro, cuya misión es la de poder ayudar a la educación. Ofrece gran cantidad de material didáctico a nivel mundial, donde cualquier estudiante puede tener acceso desde donde se encuentre ubicado.

Asimismo, Los trabajos educativos más buscados en la app se encuentran las estadísticas, ciclos de Krebs, fundamentos geométricos. Como también programación y creación de animaciones digitales. Es ideal para estudiantes a nivel universitario o que estén finalizando su bachillerato.

Entre las aplicaciones para estudiar, es la que se destaca por su biblioteca multimedia, y de videos tutoriales. Donde podrás encontrar cientos de ejercicios prácticos de matemática, finanzas, química, física, entre otras asignaturas de índole practico. Como también sobre biología, ciencias, economía y muchísimas más. Y lo mejor de todo es gratuito.

khan academy aplicaciones de estudio

También te brinda la oportunidad de poder seguir estudiando sin necesidad de tener los datos móviles activos o estar conectado a una red wifi. También a través de su página web tiene la opción de continuar con tus apuntes, ya que se sincroniza en tiempo real. Guardando tus avances automáticamente.

Con su sistema de retroalimentación y las tutorías de cómo realizar los apuntes paso a paso lograras tus propósitos en corto plazo. Khan Academy se encuentra disponible para Android y también para iOS.

Descarga aquí la App de Khan Academy Android

Descarga aquí la App de Khan Academy iOS

Conclusión

En estos tiempos donde el ajetreo diario nos consume demasiado espacio, es necesario contar con el apoyo de aplicaciones digitales que nos brinden la ayuda necesaria para poder cumplir nuestras obligaciones como estudiante.

Nuestra principal misión, es que logre a través de nuestras aplicaciones para estudiar, sacar las mejores notas en todas tus asignaciones. Ayudándote a que puedas ser más productivo y logres tus metas. Todas las aplicaciones para estudiar que te traemos son óptimas para cualquier sistema operativo Android e iOS. Por lo tanto puedes contar con ellas en cualquier momento y cualquier lugar

Estas 5 aplicaciones para estudiar fueron seleccionadas, después de que nosotros applicultura.com realizáramos un largo estudio y de prueba a gran variedad de aplicaciones que prestan servicios de educación. Donde seleccionamos Brainly, My Study Life, RAE, Wuolah y Khan Academy. Por dar las mejores opciones y prestar excelentes servicios a sus usuarios, aparte de tener una interfaz muy intuitiva y de uso totalmente gratis. Así que eres libre de decidir cual de las aplicaciones para estudiar que te traemos escoger. Y suerte en tus estudios.

Deja un comentario