Conoce las 5 mejores aplicaciones para fichar en el trabajo

Desde hace años atrás se han estado buscando aplicaciones para fichar en el trabajo. Es decir, varios tipos de herramientas para llevar el cumplimiento con la ley del registro de las jornadas en las empresas. Pues esto obliga a los trabajadores a llevar un registro de la hora al inicio de la jornada y la hora de la finalización de la misma. Sigue leyendo y conoce las mejores aplicaciones para fichar en el trabajo.

Conociendo las mejores aplicaciones para fichar en el trabajo

Hoy en día las empresas han adquirido aplicaciones para fichar en el trabajo, para así facilitar y tener un control en el horario y un registro de cada persona que labore en la empresa, de esta forma es posible mantener una documentación sobre la actividad laboral de los trabajadores de la empresa. Al obtener la aplicación, los trabajadores se verán en la obligación de cumplir con las normativas legales de la empresa, en este ámbito el mercado digital es muy amplio, por esta razón se han seleccionado las mejores aplicaciones de ficha laboral.

Al obtener la empresa una aplicación para fichar en el trabajo, se debe tener en cuenta que la aplicación es un programa informático donde se permite el registro de las entradas, salidas y tiempo de pausa de los trabajadores. Cuando se habla de aplicación, esto se hace referencia a una app móvil, esta es una gran herramienta donde se le permite a los trabajadores de una empresa fichar desde su teléfono celular. Las empresas pueden prescindir de los archivos en formato físico al contar con un software o aplicación del control horario, ya que los informes donde se evidencian los registros de los que laboran en la empresa se digitalizan y se almacenan en la nube.

Cinco aplicaciones para fichar en el trabajo

A continuación, le presentaremos 5 aplicaciones, las cuales cada empresa encontrara la opción que le sea más útil de acuerdo a las características y a sus necesidades:

  • Factorial

Factorial

Factorial es una aplicación es un software disponible para Android y iOS que permite el registro del tiempo exacto de los trabajadores, facilitando el fichaje de la entrada y salida desde su dispositivo móvil o por medio de la aplicación del escritorio, con esta aplicación los directivos de la empresa podrán garantizar el cumplimiento de las jornadas de sus trabajadores donde se reflejen las faltas, vacaciones días y horas de trabajo.

Con esta aplicación el trabajador puede llegar a su oficina y escanear un código QR desde el móvil de la empresa, esta app cuenta también con la función de geolocalización. El registro de la jornada también se puede realizar a través de un botón o rellenando los turnos de cada jornada de manera manual.

  • AM Presencia

AM Presencia

Esta es una aplicación que lleva el control horario que utiliza la biometría como un sistema de recopilación de datos y de control, la cual permite l conocimiento de los retrasos, incidencias, fichajes, horas extras de cada empleado a su jornada diaria.

AM Presencia cuenta con un calendario laboral que registra la asignación de horarios por cada empleado, categoría o grupo en jornadas flexibles o competas. Esta app disponible para iOS y Android  es muy completa ya que permite personalizar las consultas médicas, vacaciones, etc.

  • Beebole

Beebole

Beebole es un software multidisciplinario, ya que ofrece un contador de horas la cual facilita el registro al empleado y el control al directivo de la empresa ya que es un sistema donde se evidencia el comienzo y finalización de la jornada laboral, así como también las pausas y los descansos.

Este software también cuenta con el registro de vacaciones y ausencias la cual facilita la reasignación de tareas y previene la pérdida de tiempo productivo. Para seleccionar la mejor aplicación para fichar en el trabajo siempre dependerá de las necesidades de la empresa.

  • TramitApp

TramitApp

Este es un software que controla el horario, es muy sencillo ya que también cuenta con versión móvil y entorno web. Para que se haga efectivo el registro de la jornada laboral, el empleado debe registrar el horario en la App por medio de un dispositivo móvil.

Esta App que está disponible para iOS y Amdroid tiene un sistema de geolocalización que está enfocado en los empleados que laboran fuera de la empresa. Este fichaje es procesado por medio de un numero PIN y una fotografía que es la que asegura la legitimidad de la operación. La misma dispone de registros desde la web y en la entrada de la oficina. Esta app tiene otras funciones que son: el almacenamiento de contratos, documentación de viajes de empresa y la gestión de días trabajados.

  • TimeWork

TimeWorks

Esta es una muy buena aplicación ya que no requiere de costosas inversiones en lo que es infraestructura, equipos, instalaciones, etc. Esta app disponible para Android y iOS, genera grandes informes en formatos de Excel, CSV y PDF, siempre y cuando este ofreciendo garantías de seguridad de los datos que posea la app y respaldo de la información.

Con esta súper app la empresa podrá detectar las ineficiencias, promover la autogestión del tiempo y mejorar la productividad. Esta aplicación se adapta a cualquier organización, independientemente del tamaño que sea y esta no requiere mantenimiento ni configuraciones complicadas.

Por medio de esta aplicación los empleados podrán acceder a sus datos personales para aumentar su productividad laboral. Es importante tener en cuenta que los directivos de la empresa tienen acceso a todos los datos que se relacionan con la actividad laboral y los horarios de las jornadas de los trabajadores, para así controlar y equilibrar las cargas horarias y así poder remunerar las horas extras.

Deja un comentario