Te gusta la montaña – Presentamos las mejores aplicaciones senderismo

Cuando se practica deporte de montaña, se requiere contar con una de las aplicaciones senderismo, que nos garantice contar con la más idónea planificación de ruta. La cual nos garantice seguridad y ayude a poder disfrutar de la mejor forma tanto nuestra experiencia, como el contacto que tengamos con la naturaleza.  Así que si eres un apasionado del senderismo y quieres saber cuáles son las mejores aplicaciones senderismo, sigue leyendo para que las conozcas.

Las mejores aplicaciones senderismo para ti

Las mejores aplicaciones senderismo para ti

Aparte de la ropa adecuada, el agua y la mochila para llevar a cabo este tipo de actividad, los senderistas deben estar equipados con lo último en tecnología para hacer que sus rutas sean mucho más informativas y cómodas. Es por esto que actualmente, podemos conseguir aplicaciones senderismo que ayudan a que nuestro viaje sea inolvidable y más sencillo.

  • Google Maps

Google Maps

Esta es una de las aplicaciones senderismo básicas de orientación que un aficionado puede llevar en su móvil. Con esta aplicación puedes conseguir fácilmente tu ubicación, así como explorar el sitio del mapa donde estás ubicado. De igual forma, puedes guardar sitios favoritos y cronología, hacer la descarga de mapas para hacer la consulta offline y hasta puedes crear tus propios mapas con las rutas que te gusten más.

Vale mencionar que se te encuentras cerca de una atracción o monumento de importancia, puedes recibir información de este con sus características principales y fotos. Esta viene siendo un obligado en nuestro móvil, aun cuando puede ser que no sea tan precisa como nos puede gustar en las áreas montañosas o senderos muy lejanos.

Descargar Google Maps | Android | iOS  

  • AllTrails

AllTrails

Esta es una aplicación senderismo que es de mucha utilidad para los amantes del ciclismo, senderismo, descubrir caminos e inclusive hacer la exploración de zonas de acampado. AllTrails brinda indicaciones bastante precisas de las rutas, así como una cantidad de opciones de configuración y una versión Pro bastante económica.

Descargar AllTrails | Android | iOS

  • Komoot

Komoot - Aplicaciones senderismo

Esta es una aplicación perfecta para los ciclistas. Brinda información sumamente interesante sobre las rutas y excursiones en bicicletas, teniendo en consideración nuestra condición física. En su versión pagada incluye navegación GPS a través de voz y mapas offline.

Descargar Komoot | Android | iOS

  • Mapas de España

Mapas de España

Esta aplicación es un proyecto del IGN (Centro Nacional de Información Geográfica de España), para aquellas personas que son apasionadas del senderismo. Lo que destaca de esta aplicación es la calidad de los mapas provinciales, pues estos son mucho más completos. De igual forma, también tiende a cumplir para trekking, de hecho, permite el uso de GPS inclusive sin cobertura y guardar mapas anticipadamente (en caso que vayamos a caminar en sitios donde no hay internet). Como para con el resto de las aplicaciones, Mapas de España, nos brinda la opción de poder trazar nuestras rutas y descargarlas en diversos formatos como Kmz, Gpx y Kml.

Descargar Mapas de España | Android | iOS

  • Strava

Strava - Aplicaciones senderismo

Esta es otra aplicación senderismo que no debe faltar en nuestro dispositivo móvil. Ella es muy completa por el seguimiento GPS que hace mientras estamos en movimiento, así como deja que puedas seguir la actividad de nuestros amigos y nos hace valoraciones del rendimiento que hemos ido logrando a lo largo de la ruta que llevamos.

Descargar Strava | Android | iOS

No cabe la menor duda que son muchas las aplicaciones senderismo que podemos conseguir en la web. Sin embargo, hoy te hemos presentado las que consideramos las cinco mejores y las cuales son más fáciles de usas. Solamente esperamos que la información que te hemos brindado te sea de la mayor utilidad y si eres uno de los tantos apasionados del senderismo le puedas sacar el mayor provecho.

Deja un comentario