Las 4 mejores apps para leer tus documentos

Actualmente los celulares vienen preparados con las mejores apps para leer documentos y a través de ellos se pueden abrir automáticamente casi cualquier documento. Pero lamentablemente no siempre es así, sobre todo cuando el formato del documento no de los más comunes.

?Ya no tienes que ir a tu casa u oficina para leer ese documento que te urge. Hoy te decimos cuales son las mejores apps para leer documentos?

Cada vez es mayor la cantidad de personas que necesitan usar su smartphone para leer y editar sus documentos. Esto porque no cuentan en un momento dado de un ordenador y deben revisar estos con urgencia.

Es por esto que  contar con aplicaciones de ofimática en el celular puede llegar a librarnos en cualquier momento de un gran dolor de cabeza.  Además, brindan más funciones que una nota rápida, como pasa con los textos que son los documentos que más se suelen editar por el móvil.

Utilidad de las aplicaciones para tus documentos

¿Qué pasa cuándo tu celular no cuenta con una aplicación que se adapte a tus necesidades?. Pues que se te hace bastante difícil, de hecho imposible poder leer tus documentos en el momento que lo necesitas y tienes que esperar llegar a tu casa u oficina para poder tener acceso a este.

Aunque cada documento se almacena en formatos particulares son muchas las aplicaciones de las tiendas de los móviles que permiten hacer la unificación de todos esos formatos en un espacio,  además que permiten leerlos, crearlos y cambiarlos según sean las necesidades del usuario. 

Estas aplicaciones cuentan con una gran variedad de utilidades, lo que te permite poder llevar tu oficina en la palma de la mano. Si lo que buscas es revisar un documento, además de editarlo, corregirlo y guardarlo en otro formato, estas aplicaciones para leer documentos son de mucha utilidad.

Las mejores aplicaciones para leer documentos desde el celular

Como se dijo anteriormente, algunos móviles no cuentan con la aplicación adecuada para abrir documentos. Estos en muchos casos puede convertirse en un gran problema, sobre todo cuando usamos nuestro móvil como la principal herramienta de trabajo.

Ahora no tienes que preocuparte, ya que hoy día en la web se pueden conseguir un sinfín de aplicaciones para leer documentos completamente gratis, las cuales te hacen la vida mucho más fácil y permiten que puedas cumplir con determinadas obligaciones de tu trabajo donde quiera que te encuentres.

 Seguidamente te mostramos cuales son las mejores 4 aplicaciones para leer documentos: 

Aplicaciones de Google

Las aplicaciones de Google se encuentran disponibles tanto para Android como para iOS. Aquí cuentas con una gran cantidad de aplicaciones como lo son Google Docs, Presentaciones de Google y Hojas de cálculo de Google, las cuales te permiten visualizar, editar y guardar tus documentos de Office. Así mismo, tienes la ventaja de poder sincronizar de forma directa con Google Drive, así como todas tienen un modo sin conexión.

Descargar gratis | Google Docs | Android | iOS

Descargar gratis | Hojas de cálculo de Google | Android | iOS

Descargar gratis | Presentaciones de Google | Android | iOS

WPS Office

A diferencia de las de Google que van separadas, esta aplicación es una suite ofimática muy completa. Es así como con ella, demás de crear y editar documentos de Office, puedes convertir tus documentos en un archivo PDF. Así mismo, esta aplicación reconoce el cifrado de documentos y permite que puedas compartir de forma directa en otras aplicaciones de mensajería instantánea.

Descargar gratis | WPS Office | Android | iOS

Writer de Zoho

Aún cuando Writer de Zoho es una aplicación que solamente nos deja crear, editar y modificar documentos de texto, es uno de los mejores editores gratuitos que se puede conseguir en las tiendas de aplicaciones. Te aseguramos que será de mucha ayuda al momento de tener que abrir y editar un documento donde quiera que te encuentres.

Descargar gratis | Writer de Zoho | Android | iOS

Docs to Go

Esta es una aplicación ideal para todos esos usuarios de iOS y Android, siendo una buena alternativa para Adobe Acrobat Reader ya que funciona perfectamente y logra cumplir con todas sus funciones llegando a ocupar menos espacios. Antes era de pago, pero sus creadores tomaron la decisión de ponerla gratis en todas las plataformas. También puede leer Word y Excel, así como todo el entorno de Office, por lo que es una de las favoritas de los usuarios y uno de los lectores que tiene más descargas hasta este momento. De igual manera tiene la opción para escribir y modificar.

Descargar gratis | Docs to Go |AndroidiOS

Como puedes ver, no es necesario esperar a estar frente al ordenador para lograr leer, modificar y hasta enviar un documento, que, puede ser la clave para el éxito de un negocio. Ya puedes hacerlo desde donde quiera que te encuentres.

Deja un comentario