Cómo bloquear a alguien en Gmail: Guía completa

Seguramente, has deseado bloquear a alguien en Gmail, ya sea por el spam o el acoso generado por correo electrónico. Ya que actualmente parecen ir en aumento, y puede ser difícil gestionar tu cuenta de Gmail cuando está inundada de comunicaciones irrelevantes y a veces peligrosas.

Afortunadamente, Gmail facilita la eliminación de estos correos electrónicos de la bandeja de entrada principal mediante la notificación de spam y la prohibición de remitentes.

Este tutorial te mostrará cómo prohibir direcciones de correo electrónico en Gmail.

Cómo bloquear una dirección de correo electrónico en Gmail: Los fundamentos

Necesitas bloquear a alguien en Gmail para no volver a leer sus mensajes, solo sigue estos sencillos pasos:

  1. Abre un correo electrónico del remitente del que quieres dejar de recibir mensajes.
  2. Haz clic en el icono «Más», que parece tres puntos verticales.
  3. Aparecerá «bloquear (nombre del remitente)«.

bloquear a alguien en gmail

Cualquier correo electrónico que se le envíe desde esa dirección de correo electrónico se clasificará automáticamente en su carpeta de Spam.

Cómo bloquear un contacto en Gmail (móvil)

El método para bloquear direcciones de correo electrónico a través de la aplicación móvil de Gmail es idéntico, con una pequeña diferencia:

  1. Comprueba en tu bandeja de entrada si hay un correo electrónico de la persona que has bloqueado.
  2. Hay dos conjuntos de «tres puntos» en la aplicación móvil de gmail que puedes tocar. Toca el que está justo al lado de la línea de asunto.
  3. Selecciona «Bloquear (nombre del remitente).»

 bloquear a alguien en Gmail

Qué ocurre cuando bloqueas correos electrónicos en Gmail

Cuando bloqueas un número de teléfono o un usuario en una plataforma de redes sociales, la persona que está detrás de esas cuentas ya no puede comunicarse contigo. Sin embargo, el bloquear a alguien en Gmail no tiene el mismo impacto.

La opción de bloqueo en Gmail no «congela» ni prohíbe que una cuenta de correo electrónico te envíe nuevos mensajes. Lo único que hace realmente es enviar los correos electrónicos de una dirección de correo electrónico incluida en la lista negra a la carpeta de spam.

Las personas que has bloqueado pueden seguir enviándote correos electrónicos, y no se les notificará que los has bloqueado.

Básicamente, no estás restringiendo que esa cuenta de correo electrónico pueda enviar correos electrónicos a nadie más que a tu buzón principal. Es útil para mantener tu cuenta de Gmail ordenada y limpia, pero no impide que esa persona te envíe correos electrónicos con la frecuencia que desee.

Por lo tanto, aunque la herramienta de bloqueo de Gmail es útil, no llega a resolver totalmente tus problemas con los correos electrónicos desagradables, de spam o de acoso.

Darse de baja de un correo electrónico masivo

Si recibes un número abrumador de correos electrónicos de marketing o relacionados con las compras de varias empresas, es mucho más preferible darse de baja que bloquear.

Darse de baja de los correos electrónicos masivos implica ponerse en contacto directamente con el remitente para eliminarse de su lista de contactos. Según las normas de la FTC, debe haber una oportunidad para darse de baja, y es ilegal volver a suscribir a alguien que se ha dado de baja de una lista de correo electrónico sin su conocimiento o consentimiento.

En otras palabras, si te das de baja de una lista de correo electrónico, estás fuera hasta que decidas volver a unirte.

Así que, ¿cómo puedes optar por no recibir correos electrónicos masivos? siguiendo los siguientes pasos:

  1. Abra un correo electrónico de un remitente del que desee darse de baja.
  2. La dirección de correo electrónico del remitente aparece en la parte superior del mensaje. Hay un botón «Cancelar Suscripción» al lado. Basta con hacer clic en él.
  3. Gmail te preguntará si estás seguro. Para continuar, haz clic en «Unsubscribe» una vez más, y serás enviado a la página de cancelación del remitente.
  4. A partir de ahí, el procedimiento puede resultar un poco desconcertante. Cada servicio de correo electrónico y departamento de marketing tiene una página de cancelación de la suscripción algo diferente. Podrás darte de baja de la lista de correo si sigues las instrucciones de la página según las indicaciones.

Cuando te das de baja de una lista de correo electrónico, tu bandeja de entrada de Gmail se limpiará de cualquier mensaje nuevo de ese remitente. Anular la suscripción de esta manera es mucho más eficaz que utilizar simplemente la función de bloqueo.

Cómo informar de una dirección de correo electrónico sospechosa a Gmail

Esta es una opción si se trata de correos electrónicos que no son simplemente desagradables, sino también posiblemente destructivos.

Todos los correos electrónicos de suplantación de identidad, fraudes y asaltos de malware pueden denunciarse mediante la pestaña «Dirección de correo electrónico fraudulenta» de Gmail. Al ir a esta página y rellenar un informe se inicia una revisión por parte de Gmail, que puede dar lugar a que se bloqueen direcciones de correo electrónico específicas para que no te perjudiquen a ti ni a otros.

bloquear a alguien en Gmail

Esta es la mejor opción si te enfrentas a una dirección de correo electrónico muy desagradable que te envía docenas de mensajes cada día o que intenta robar tu información. Es similar a la denuncia de material inexacto o perjudicial en una red social presentas una queja y un equipo de revisores hace lo posible por decidir lo que ocurre a continuación.

Bloqueo de Gmail: Preguntas frecuentes

¿Es posible bloquear  a alguien en Gmail permanentemente

No hay forma de bloquear a alguien desde Gmail permanentemente . Lo mejor que puedes hacer es eliminar las comunicaciones de esa persona de tu bandeja de entrada y enviarlas a spam.

Qué ocurre en Gmail cuando bloqueas a alguien

bloquear a alguien desde Gmail, no es lo mismo que bloquear en las plataformas de redes sociales. La persona a la que has bloqueado no se dará cuenta de que ha sido bloqueada, y podrá seguir enviándote correos electrónicos, aunque directamente a spam.

Cómo desbloquear un contacto de Gmail

Desbloquear direcciones de correo electrónico es tan sencillo como bloquearlas. Puedes localizar uno de los mensajes de esa persona en tu carpeta de spam, abrirlo y, a continuación, seleccionar la opción «Más», seguida de «Desbloquear.»

También puedes encontrar una lista de tus direcciones de correo electrónico bloqueadas en el área «Filtros y direcciones bloqueadas» de tu configuración de Gmail.

El proceso para bloquear a alguien en Gmail o desbloquear es sencillo

Como puedes darte cuenta, el proceso para bloquear a alguien en Gmail. Que te tiene acosado con correos no deseados es sumamente fácil. Por lo que con solo seguir los pasos de este tutorial podrás bloquearlos sin inconvenientes. Logrando de esta manera poder tener un mayor control y orden sobre tu bandeja de entrada.

Asimismo, en Applicultura.com, vas a poder encontrar un sinfín de tutoriales, que te permitirá sacar el máximo provecho a tu correo electrónico. Ya sea a través de tu ordenador o dispositivo móvil. Como es el caso de este post donde te explicamos cómo bloquear a alguien en Gmail.

Deja un comentario