Si necesitas arreglar un Apple Watch ya que no se enciende, y no sabes por qué. Puede que estés buscando una solución rápida para poder volver a usarlo.
La buena noticia es que, aunque hay varias razones por las que un Apple Watch no se enciende, el problema suele ser sencillo de resolver.
Vamos a repasar las causas más frecuentes de que tu Apple Watch no se encienda o no responda. La mayoría de las veces, podrás resolver el problema rápidamente, pero si ninguna de estas alternativas funciona, es posible que tengas un problema de hardware.
Si este es el caso, es posible que no puedas resolver el problema por tu cuenta y necesitarás la ayuda de Apple.
1. Compruebe que su Apple Watch está cargado
Sí, esto puede parecer aparente, pero una de las razones más comunes por las que su Apple Watch no se enciende es que la batería está muerta. Conecta tu reloj a su cargador para determinar si ese es el problema.
Si no ves un rayo verde en la pantalla para indicar que el reloj se está cargando, prueba con otro cargador. Si el reloj sigue sin responder, es hora de seguir adelante.
2. Compruebe que la reserva de energía no está activada
Cuando la batería está baja, puedes activar la opción de Power Reserve en tu Apple Watch. Cuando la reserva de energía está activada, la hora es lo único que se muestra, y no puedes desbloquear el reloj.
Si tu reloj no responde, es posible que esté en modo Reserva de energía. Manteniendo pulsado el botón lateral durante unos 10 segundos, puede desactivarlo. Cuando aparezca el logotipo de Apple, el reloj se reiniciará en su modo normal.
3. Desactiva la cortina de pantalla
El Screen Curtain es una de las capacidades del Apple Watch. Esto desactiva la pantalla del reloj incluso cuando está encendido y sólo le permite navegar por la interfaz a través de VoiceOver.
Desactive la cortina de pantalla para arreglar un Apple Watch si dejase de responder. Para ello, inicia la aplicación Watch de tu iPhones y navega hasta General>Accesibilidad>VoiceOver. Moviendo el conmutador hacia la izquierda, puede desactivar «Cortina de pantalla.»
4. Reinicie su reloj a la fuerza, para arreglar un Apple Watch congelado
Los Apple Watch pueden congelarse sin razón aparente. Por lo general, es causado por una actualización del sistema operativo o un mal funcionamiento. Normalmente se puede descongelar el reloj reiniciándolo.
Para ello, mantén pulsada la corona digital y el botón lateral simultáneamente durante 10 o 15 minutos. Cuando aparezca el logotipo de Apple, suelta los botones y espera unos segundos. El reloj debería volver a encenderse y funcionar correctamente.
¿No funciono ninguno de los metodos para arreglar un Apple Watch?
Si ninguna de las siguientes alternativas que en este post vas a encontrar, te funciona. Entonces lo más recomendable es pedir una cita en tu Apple Store más cercana para que lo revisen. Debido a que el problema puede deberse a un fallo de hardware. Pero no te preocupes, pues tu reloj puede estar protegido por una garantía o por AppleCare.
Del mismo modo, en Applicultura.com, vas a poder encontrar gran variedad de información para poder poner a punto tu Apple Watch. Como también las mejores aplicaciones para tu reloj inteligente según el modelo que poseas. Asimismo, en este post te traemos como arreglar un Apple Watch que presente fallas comunes.
Si necesitas ponerte en contacto con personal técnico especializado. A través de soporte Apple, te orientaran.