Pleco, una aplicación imprescindible para aprender chino

Aprender cualquier idioma requiere de varios métodos y herramientas que garanticen adquirir los conocimientos; por ende, es necesario explorar todas las opciones disponibles para complementar diariamente las lecciones. En el caso del idioma chino, un elemento de vital importancia y que es de gran ayuda es el diccionario. Por ello, hablaremos sobre la aplicación Pleco, la herramienta principal que todo estudiante de chino-mandarín debe tener.

¿Diccionario virtual?

cómo funciona plecoEl diccionario, es sin lugar a duda el eje fundamental para aprender cualquier idioma de nuestro interés; por ello, suele ser el requisito número uno en todas las listas de implementos escolares de los estudiantes de idiomas. Sin embargo, no es para nadie un secreto que algunos de estos libros tienen un gran tamaño y resultan incomodos de llevar; por lo cual, ahora pueden encontrarse en la web y tiendas de aplicaciones los diccionarios electrónico. En ellos, encuentras todos los términos en la mitad de tiempo.

En la actualidad, nuestra sed de tecnología también ha dejado de lado a los diccionarios electrónicos. Por lo cual, ahora existen opciones mucho más completas que facilitan el trabajo en un 100%. Tal es el caso de Pleco, el diccionario electrónico de chino-mandarín que ha evolucionado a un completo buscador; dentro de esta app, encontrarás todas las herramientas que necesitas para complementar tus lecciones de mandarín. Así como también, podrás llevar acabo algunas de ellas. Conoce más información a continuación.

¿Cómo ha sido la evolución de Pleco?

interfaz de plecoAnteriormente, los primeros diccionarios electrónicos solo facilitaban las mismas páginas físicas de forma virtual; luego, habilitaron la posibilidad de buscar términos mucho más rápido a través de una barra de búsqueda. Ahora, Pleco ha marcado una nueva tendencia y ha evolucionado a un súper diccionario inteligente; en el cual, además de buscar términos a través de la barra de búsqueda, podrás escanearlos con la cámara del móvil.

Por ejemplo, ¿te topaste con un anuncio en chino y quieres saber su significado? Solo debes sacar el móvil, abrir Pleco y escanearlo con la cámara; en solo segundos, la app será capaz de traducir correctamente en contenido del anuncio. De igual modo, si se trata de una palabra o símbolo, mostrará el significado de la misma y varios ejemplos de su uso; así, estarás recibiendo lecciones de forma indirecta sobre cómo utilizar una gran cantidad de términos en chino-mandarin.

¿Qué otras características hacen a Pleco especial?

lecciones de escritura en chino en la appSi piensas que estamos exagerando cuando decimos que Pleco es el diccionario del futuro, seguro cambiarás de idea pronto. Ya que, solo hemos mencionado algunas de sus características más básicas, esta app tiene mucho más para dar. En primer lugar, Pleco es capaz de traducir documentos por completo sin ayuda de otras aplicaciones; ya que, puede de trabajar en segundo plano sobre los procesadores de texto y traducir sobre la marcha.

También, gracias a esta funcionalidad, podrás buscar el significado de cualquier palabra en chino con solo hacer clic sobre ella; inmediatamente, aparecerá un pequeño mensaje con el significado y ejemplos de su uso. Por otro lado, si tienes un poco más de habilidad o quieres comprender a un nativo del idioma; la app cuenta con un software de reconocimiento de voz que identifica y busca las palabras de forma automática. Gracias a esto, Pleco no puede faltar en tus viajes al gran país asiático para sacarte de apuros cuando lo necesites.

¡La necesito! ¿Dónde puedo descargarla?

descargar plecoAhora que conoces las funciones más importantes de Pleco, es bastante probable que te preguntes cómo viviste sin esta app. Sin embargo, antes de correr a descargarla, debes saber que no se trata de una aplicación gratuita. Esencialmente, podrás descargar e instalar la app gratis, pero con muchas de sus funciones limitadas; realmente, en su versión gratuita solo podrás buscar términos con la función de escritura. Para acceder al resto de características, deberás realizar un pago.

Lamentablemente, las mejores características de esta app son de pago y se pagan de manera individual; es decir, si deseas la función de escáner debes pagar en la tienda, para sumar el reconocimiento de voz deberás pagar de nuevo. Aunque afortunadamente una vez que hagas los pagos y actualizaciones, la aplicación se mantendrá así por tiempo indefinido. Lo cual, supone una pequeña ventaja, se trata de una sola inversión. A pesar de esto, si te animaste a descargarla, puedes hacerlo en el siguiente enlace.

 Pleco | Descargar para Android

 Pleco | Descargar para iOS

En conclusión, Pleco es una herramienta fundamental para todas las personas que están aprendiendo chino; ya que, agrupa las mejores características para encontrar términos en todas las situaciones posibles. Además, también funciona a la inversa, es decir, los nativos chinos pueden emplearla para traducir de español a chino; gracias a esto, es una de las apps más importantes de este idioma disponible para todos los dispositivos.

¿Descargaste Pleco? Cuéntanos como fue tu experiencia

Deja un comentario