Cómo utilizar la app de entrenamiento en Apple Watch

El entrenamiento en el Apple Watch, siempre ha sido una herramienta fantástica para seguir e informar sobre la actividad física, pero watchOS 7 permite hacer bastante más con él. Con la versión más reciente de la app, puedes hacer un seguimiento de aún más ejercicios y actividades. Con la aplicación Fitness de tu iPhone, también puedes registrar el progreso de tus entrenamientos y recibir consejos de fitness.

Caminar, correr, montar en bicicleta y remar son sólo algunas de las actividades fundamentales que soporta el Apple Watch desde hace tiempo. Sin embargo, con cada nueva edición se añaden más.

En 2018, watchOS 5 añadió el senderismo y el yoga. En 2019, watchOS 6 incluyó el entrenamiento a intervalos de alta intensidad (HIIT). Con la introducción de watchOS 7 en 2020, se incluyeron nuevas características como la danza, el entrenamiento de fuerza funcional, el entrenamiento de núcleo y el enfriamiento.

El Apple Watch, independientemente del modelo, puede realizar un seguimiento de los regímenes de fitness utilizando una variedad de componentes incorporados. Se incluye un procesador de doble núcleo, así como un control óptico de la frecuencia cardíaca, un acelerómetro y un giroscopio.

Aquí vas a tener toda la información para ponerse en forma usando la aplicación Apple Watch Workout.

Cómo empezar un entrenamiento en el Apple Watch

  1. Pulsa la corona digital de tu Apple Watch para entrar.
  2. Abre la aplicación Workout en tu smartphone.
  3. Toque el entrenamiento que desea comenzar para iniciarlo.

Entrenamiento en el Apple Watch

  1. Toca el entrenamiento que quieras utilizar para elegirlo.
  2. Toca el icono Más junto al tipo de entrenamiento para establecer el objetivo. Puede basar su entrenamiento en las calorías, la distancia, el tiempo o la apertura, dependiendo del entrenamiento.
  3. Asigne un objetivo, si es pertinente. Introduzca su objetivo de calorías si selecciona Calorías, por ejemplo.
  4. Pulse Inicio para comenzar su entrenamiento.

entrenaiento utilizando reloj inteligente

Cuando empieces un entrenamiento similar, la aplicación recordará tu sesión anterior. Una vez que hayas hecho tu selección, tu entrenamiento comenzará tras una cuenta atrás de 3 segundos. Si quieres, puedes saltarte esta etapa tocando la pantalla.

Cómo pausar un entrenamiento en el Apple Watch

Puedes hacer una pausa en el entrenamiento en el Apple Watch pero no interrumpirlo del todo. Aquís cómo hacerlo.

  1. Durante su entrenamiento, puede despertar su Apple Watch tocando la pantalla. Su pantalla se llenará con la aplicación Apple Watch Workout.
  2. Desliza el dedo hacia la derecha en la pantalla para acceder al menú de la app Entrenamiento.
  3. Toca Pausa para hacer una pausa en tu entrenamiento.

Cuando estés listo, pulsa Reanudar para volver con el entrenamiento en el Apple Watch.

Cómo editar/cambiar tu tipo de entrenamiento mientras te ejercitas

Si por error eliges un tipo de entrenamiento incorrecto o cambias de una caminata en interiores a una carrera en interiores, puedes cambiar el tipo de entrenamiento que estás realizando sin tener que empezar de nuevo.

  1. Enciende tu Apple Watch. La aplicación Entrenamiento aparecerá en tu pantalla.
  2. Desliza el dedo hacia la derecha en la pantalla para acceder al menú de la app Entrenamiento.
  3. Mantén pulsado el botón Plus.
  4. Selecciona un nuevo tipo de entrenamiento.
  5. No te olvides de pulsar el botón Done.

Cómo eliminar un entrenamiento en el Apple Watch

Ve a la pestaña «Ejercicios» de la app Actividades. Aunque puedas ver una lista de entrenamientos en el menú Historial, no podrás borrarlos.

Desliza el dedo hacia la izquierda sobre un ejercicio para borrarlo. A continuación, pulsa «Borrar.» Pulsa «Borrar entrenamiento y datos» si quieres eliminarlo también de Apple Health, o «Borrar solo el entrenamiento» si solo quieres eliminarlo de la app.

Cómo añadir un entrenamiento en el Apple Watch manualmente

Estos procedimientos pueden ser necesarios si usted no usa su reloj mientras se ejercita o si no registra la sesión automáticamente. Aquí tienes cómo hacerlo.

  1. Abre la aplicación Salud en tu teléfono.
  2. Pulsa en Examinar en la parte inferior de la pantalla.
  3. Introduce «ejercicio» en el cuadro de búsqueda de la parte superior de la pantalla.
  4. En los resultados de la búsqueda, selecciona Entrenamientos.
  5. En la esquina superior derecha de la pantalla, toca Añadir datos.
  6. En el menú Tipo de actividad de la parte inferior de la pantalla, elige el tipo de actividad que quieres añadir.
  7. A continuación, pulsa Calorías e introduce el número de calorías que esperas quemar, o deja esta sección en blanco.
  8. En las filas de Inicio y Fin, elige el día y la hora de tu entrenamiento.
  9. Cuando hayas terminado, ve a la parte superior de la pantalla y pulsa el botón Añadir.

Entrenamiento manual entrenamiento en el Apple Watch

Cómo cambiar el objetivo de entrenamiento de tu Apple Watch

  1. Para empezar, abre la app Actividad de entrenamiento de tu Apple Watch.
  2. Si tienes watchOS 6 o anterior, pulsa firmemente en tus anillos (desliza hacia la parte inferior si tienes watchOS 7 o posterior) y elige Cambiar objetivo de movimiento.
  3. Para cambiar tu objetivo de entrenamiento, utiliza el botón «-» o usa la Corona Digital.
  4. Cuando hayas terminado, haz clic en «Actualizar.»

Cómo ver el historial de entrenamiento de tu Apple Watch

Cuando hayas completado unos cuantos entrenamientos, puedes consultar tu historial de entrenamientos en la aplicación Actividad de tu reloj. El programa muestra las actividades del día actual en forma de anillos alrededor de un círculo, así como gráficos individuales.

El gráfico rojo «Move» muestra cuántas calorías ha quemado desde el comienzo del día. El gráfico verde «Ejercicio» muestra la cantidad de tiempo que has pasado haciendo ejercicio hasta ahora.

El gráfico azul «Stand» muestra el número de horas que has estado de pie ese día. Tu objetivo es cerrar todos los anillos.

Desliza el dedo hacia abajo en la pantalla para ver los detalles de la actividad física del día hasta el momento. Luego desliza el dedo hacia abajo para llegar a la parte inferior de la pantalla. Puede ver un gráfico de la semana, así como el número total de calorías, pasos, distancia y otros objetivos que ha alcanzado pulsando Resumen semanal.

Seleccionando Cambiar Objetivo de Movimiento, puede cambiar el número de calorías que quiere quemar cada día.

Realiza tu entrenamiento utilizando tu Apple Watch

El tutorial que aquí tienes, te permitirá configurar tu reloj inteligente para que puedas mantenerte en forma. Por lo tanto, se te será fácil programarlo, ya sea a través de la vinculación con tu iPhone o manualmente. Permitiendo que lleves el control de tus entrenamientos en el Apple Watch.

Del mismo modo, en Applicultura.com, vas a encontrar toda la información que necesites con respecto a las aplicaciones y software. Que harán que puedas obtener todo el potencial de tus dispositivos móviles. Asimismo, este tutorial sobre cómo realizar tu set de entrenamiento en el Apple Watch, te permite mantenerte en forma.

Si todavia se te hace dificil configurar la aplicacion de entrenamiento en el Apple Watch. Entonces, puedes ponerte en contacto con Soporte Técnico de Apple para que te asesoren.

Deja un comentario