Cómo descargar e instalar aplicaciones en el Apple Watch

Si estas buscando la forma de descargar e instalar aplicaciones en el Apple Watch. Entonces estas en el lugar correcto.  Aquí te explicaremos todo lo que necesitas saber. 

El Apple Watch no es un gadget autónomo, por lo tanto, no puedes administrarlo sin un iPhone. Sin embargo, a partir de watchOS 6, podrás instalar y eliminar aplicaciones de tu reloj sin necesidad de utilizar tu smartphone.

Hemos preparado una sencilla guía para ayudarte a descargar e instalar aplicaciones en tu Apple Watch mediante la App Store, que ahora se ha trasladado del iPhone a tu muñeca.

Instalar aplicaciones en el Apple Watch con watchOS 6 o posterior

  1. Abre la pantalla de Apps pulsando la Corona Digital del Apple Watch. Toca la «App Store» cuando la encuentres.
  2. La tienda de aplicaciones del Apple Watch contiene un listado de todas las aplicaciones específicas de watchOS. Desplázate hasta ellas para seleccionar la app que quieras instalar, o pulsa «Buscar» para introducir una categoría o el nombre de una app en la pantalla con la punta del dedo o por voz.
  3. Para obtener más información sobre la aplicación que desea instalar, pulse sobre ella.
  4. Toca el botón «Get» para añadirla a tu Apple Watch.
  5. Cuando se te pida que descargues e instales la aplicación, haz doble clic en el botón lateral del reloj.

Apple watch instalar aplicaciones en el Apple Watch

Si el programa que desea descargar en la App Store tiene un botón «Get», significa que su descarga es gratuita, incluso si se ofrecen compras dentro de la aplicación. Si el programa no es gratuito, se mostrará el precio en lugar del botón «Get», y se le cobrará por descargarlo.

Todas las aplicaciones de tu iPhone que tienen una aplicación watchOS se descargan e instalan instantáneamente en tu reloj, y puedes verlas en la pantalla de inicio.

Las instrucciones de este artículo son compatibles tanto con WatchOS6 como con WatchOS7. Si todavía necesitas ayuda, Apple tiene una guía completa disponible. Apple.com

 WatchOS 6 es compatible con todos los modelos de Apple Watch, pero WatchOS 7 es compatible con los siguientes dispositivos: 

Apple Watch Series 3, Apple Watch Series 4, Apple Watch Series 5, Apple Watch SE y Apple Watch Series 6.

Instalar aplicaciones en el Apple Watch con watchOS 5 o anterior

Si tienes watchOS 5 o anterior, tendrás que usar tu iPhone para descargar e instalar aplicaciones en el Apple Watch.

Aquí cómo hacerlo:

  1. Asegúrese de que su Apple Watch está vinculado con su iPhone y está cerca de él.
  2. Inicia la aplicación Watch en tu teléfono pulsando sobre ella.
  3. Desplázate hasta el área de aplicaciones disponibles, donde encontrarás todas las aplicaciones de tu teléfono que tienen una aplicación complementaria para el reloj pero que aún no se han cargado.
  4. Selecciona la aplicación que deseas instalar y pulsa el botón Instalar.
  5. Podrás ver la aplicación en tu reloj una vez instalada. El software también se moverá a la sección Instalado en el Apple Watch de la aplicación iPhones Watch.

aple watch instalar

Si tienes algún problema para descargar e instalar aplicaciones en tu Apple Watch, como un símbolo giratorio que nunca deja de girar, asegúrate de que el Wi-Fi está activado.

Si no funciona, realiza un hard reset de tu Apple Watch y de tu iPhone antes de volver a intentarlo.

La única manera de resolver los problemas de instalación de aplicaciones en el Apple Watch es desemparejarlo y volver a emparejarlo. Antes de desemparejar el reloj, asegúrate de tener una copia de seguridad.

¿Te sirvió el tutorial de como descargar e instalar aplicaciones en el Apple Watch?

Este sencillo tutorial fue realizado con el fin que pueda ser de ayuda a los nuevos usuarios de los relojes inteligentes de Apple. Permitiendo que puedas sacar todo el provecho de tus dispositivos de muñeca.

Del mismo modo, en Applicultura.com, siempre nos hemos esmerado en poder entregarte el mejor contenido didáctico. Sobre el fabuloso mundo de las aplicaciones. Las cuales podrán ser de provecho para cada uno de nuestros lectores. Por tanto, hemos decidido realizar el tutorial de como instalar aplicaciones en el Apple Watch.

Si Sigues necesitando ayuda Visita la página de soporte de Apple

Deja un comentario