Las 10 mejores alternativas a Grammarly, gratuitas y de pago

Puede que Grammarly sea el mejor corrector gramatical y de plagio disponible, pero déjame adivinar por qué estás buscando una alternativa a Grammarly:

  • Su versión premium es bastante costosa.
  • Su edición gratuita sólo ofrece una función: corrección ortográfica y gramatical.
  • El complemento del navegador se cierra con frecuencia y luego exige iniciar sesión.
  • Se adhiere a las normas ortográficas y al dialecto del inglés americano en lugar del inglés británico o de otros países de habla inglesa con variantes ortográficas.

Está claro que Grammarly es uno de los mejores programas de software gramatical, aunque -hay que decirlo todo- su funcionamiento no es impecable. Por eso salimos a buscar herramientas similares y, afortunadamente, debemos decir que hay numerosas alternativas a Grammarly en el mercado.

Luego de esa búsqueda exhaustiva, aquí le presentamos una lista con las mejores alternativas a Grammarly, incluyendo tanto herramientas gratuitas como de pago. Elija la mejor alternativa a Grammarly para obtener un contenido perfecto.

1. Ginger

Ginger y Grammarly son dos aplicaciones de corrección gramatical y ortográfica en línea que son muy similares. Ginger, al igual que Grammarly, puede detectar y corregir automáticamente las palabras mal escritas y los errores gramaticales. Aparte de la comprobación gramatical estándar, el corrector tiene una serie de funciones únicas, como lector de texto, traductor, entrenador, etc. La utilidad permite cambiar entre los idiomas inglés de Estados Unidos y del Reino Unido.

Aspectos destacados:

  • El programa Ginger es una potente herramienta de comprobación gramatical para detectar palabras mal escritas.
  • Permite reparar todos los errores a la vez y deshacer todas las modificaciones con un solo clic.
  • Es compatible con unos 60 idiomas diferentes.
  • Ginger es una robusta aplicación de revisión gramatical que funciona en varias plataformas, como Windows, Mac, navegadores, Android e iOS.

Contras:

  • Necesita una conexión continua a Internet.
  • No incluye un comprobador de plagio.

Debes saber que Ginger está disponible de forma gratuita, aunque con ciertas restricciones: la versión gratuita de Ginger sólo puede evaluar un número determinado de palabras por comprobación, no todo el texto.

Ahora, si esta aplicación te resulta de utilidad, toma nota de los tres niveles de precios que Ginger ofrece para empresas para el acceso completo al software:

  • Mensual 29,96 dólares al mes.
  • Trimestral 41,97 dólares cada trimestre.
  • Anual $89.88 por año.

Atención: es el mejor corrector gramatical para estudiantes de inglés y escritores no nativos.

2. ProWritingAid

ProWritingAid es la siguiente alternativa a Grammarly que recomendamos. Si bien ProWritingAid se promociona a sí mismo como «maestro de gramática, editor de estilo y mentor de escritura, todo en uno«, es necesario agregar que, además, ayuda a los usuarios a eliminar errores, optimizar la elección de palabras y editar la gramática y la puntuación más rápidamente.

En comparación con Grammarly, ProWritingAid proporciona más ideas. Durante nuestra etapa de prueba de la app, consideramos que ProWritingAid proporcionó más ideas cuando cargamos el mismo documento en ambas aplicaciones. Sin embargo, no todas las recomendaciones fueron correctas.

Aspectos destacados:

  • ProWritingAid corregirá tu escritura y tu gramática en cualquier lugar.
  • ProWritingAid puede ayudarle a mejorar su elección de palabras y su lengua vernácula.
  • ProWritingAid se adapta a su estilo de escritura.
  • ProWritingAid interactúa con Microsoft Word, Google Docs, Scrivener y la mayoría de los navegadores en línea, y su aplicación de escritorio para Windows está disponible para su descarga (pero no para Mac).

Contras:

  • Es más lento al editar que Grammarly, sobre todo cuando se añade un texto enorme para editar.
  • Microsoft Word no tiene una integración con Mac (esto es un gran fastidio).
  • La versión de escritorio no se puede utilizar mientras no está conectado a Internet.

Precios:

ProWritingAid está disponible en dos versiones: gratuita y premium. A continuación se desglosa el precio de ProWritingAid:

  • Gratuito: una versión limitada de ProWritingAid que sólo proporciona acceso en línea y un recuento limitado de palabras.
  • Premium mensual: 20 dólares por un mes de acceso Premium.
  • Premium anual: 79 dólares por una suscripción de un año a ProWritingAid Premium.
  • El acceso de por vida a ProWritingAid cuesta 399 dólares.

Atención: ProWritingAid es ideal para cualquier persona que quiera erradicar los errores ortográficos y gramaticales de sus escritos.

3. El editor de Hemingway

El Editor Hemingway, llamado así por el genio literario Ernest Hemingway, es accesible como software de escritorio o como editor en línea. Eso si, no es un corrector gramatical completo ni un entrenador de escritura, como Grammarly o ProWritingAid. En realidad, se concentra en identificar los defectos típicos que degradan la calidad de su trabajo, como la construcción de oraciones ambiguas, el uso excesivo de adverbios débiles, la voz pasiva excesiva, etc.

Nos gustaría destacar que con esta aplicación viene incorporada una cómoda barra de herramientas de formato que le permitirá realizar cambios en línea, como cursiva, negrita, viñetas y estilos de encabezado. Además, Hemingway Editor resaltará (en amarillo y rojo) las áreas de su escritura que sean demasiado densas.

Cualquier usuario de esta herramienta debe tener en consideración que el Índice de Legibilidad Automatizado es utilizado por Hemingway para determinar el «nivel de grado» de su contenido. También puedes utilizar el software para publicar directamente un borrador o un post en vivo en Medium o en WordPress.

Ahora bien, la versión gratuita no permite guardar o importar/exportar tu trabajo y se concentra en sólo unas pocas opciones gramaticales. La mayoría de los detalles destacados por la app no ofrecen recomendaciones sobre cómo resolver el problema que han observado.

Precios:

Por un precio único de 19,99 dólares, el editor Hemingway está disponible tanto para Windows como para Mac OS.

Atención: es el más adecuado para una entrada de blog, un ensayo o un artículo, pero no para un libro completo. Dependiendo del medio para el que escribas, el tiempo de lectura previsto y el nivel de lectura también son datos útiles.

4. WhiteSmoke

WhiteSmoke es un software para web, escritorio y móvil que detecta y corrige errores en la escritura en inglés. ¿Cómo puede remediar los errores? Simple: el Procesamiento del Lenguaje Natural (PLN) es una tecnología del software que analiza los textos y ofrece soluciones para reparar las palabras y frases mal colocadas mediante algoritmos e inteligencia artificial (IA).

Algo que todos deberían tener en cuenta es que, comparado con Grammarly, es menos caro y soporta más idiomas.

Características:

  • Excelente compatibilidad con una amplia gama de navegadores y dispositivos móviles.
  • Comprueba dos veces la gramática, la ortografía y la legibilidad de todo lo que escribas.
  • WhiteSmoke proporciona explicaciones detalladas y sugerencias para remediar los errores que encuentra.
  • WhiteSmoke también puede ofrecer recomendaciones de estilo, tono y claridad.

Contras:

  • A diferencia de muchos de sus rivales, WhiteSmoke no ofrece planes gratuitos.
  • El comprobador de plagio de WhiteSmoke no es gratuito.
  • WhiteSmoke, como muchas otras opciones de software de corrección, no suele ser 100% correcto.

Como ya comentamos más arriba, WhiteSmoke no ofrece un plan gratuito ni una prueba gratuita. Así que, si interesa saber, sus planes de pago incluyen lo siguiente:

Extensión de Chrome (4,16 $/mes)

  • Soporta Chrome, Gmail, Facebook y LinkedIn.
  • El corrector gramatical, el corrector ortográfico y el corrector de puntuación están incluidos.

Esencial (5 $/ mes)

  • Todos los navegadores son compatibles.
  • Incluye corrector gramatical, corrector de plagio, traductor y extensión de Chrome

Premium (6,66 $/mes)

  • Para Windows o Mac, una solución de escritura totalmente integrada.
  • Compatible con Windows 7, 8 y 10; MacOS Sierra, Microsoft Office, Gmail y todos los navegadores.
  • Incluye corrector gramatical, corrector de plagio, traductor, corrector instantáneo con un solo clic y extensión para Chrome.

Empresarial (11,50 $/mes)

  • Compatible con Windows 7, 8 y 10; MacOS Sierra, Microsoft Office, Gmail y todos los navegadores.
  • Incluye corrector gramatical, corrector de plagio, traductor, licencia para 3 ordenadores, asistencia telefónica al cliente, corrector instantáneo con un solo clic y extensión para Chrome.

Atención: debido a que incluye explicaciones detalladas y un traductor, el software es especialmente útil para las personas que aprenden inglés como segunda lengua.

5. Reverso

Seguimos con el listado de alternativas a Grammarly y nos encontramos con Reverso, una app que ofrece traducción y revisión gramatical en línea en 11 idiomas, entre ellos el francés, el español, el alemán, el italiano y el ruso. Esta aplicación le permite reparar los errores más difíciles con gran precisión y rapidez, así como mejorar su inglés escrito.

El motor de comprobación gramatical de Reverso, sin embargo, se nutre de una herramienta premium que ya hemos revisado. Hablamos, claro, de Ginger.

La interfaz principal de Reverso ofrece enlaces a recursos útiles para la definición de palabras, la conjugación, los sinónimos y la buena gramática. También puedes crear un diccionario personal de palabras y frases de uso común, y otro detalle positivo es que Reverso puede traducir un trabajo académico, un cuento corto o cualquier otra cosa escrita en tu lengua materna. Eso sí: las primeras 2.500 palabras son gratuitas, pero hay que pagar por las traducciones adicionales.

Dentro de las cuestiones que no nos gustaron, debemos comentar que si necesitas corregir un ensayo extenso, el límite de 600 caracteres complicará tu productividad. Además, el corrector ortográfico y gramatical de Reverso no proporciona suficiente información sobre los problemas descubiertos.

Precios:

Reverso es un servicio gratuito que depende de la publicidad para cubrir todos los costes. Puedes, y deberías, registrarte para obtener una cuenta gratuita para poder hacer un seguimiento de tus anteriores trabajos.

Atención: es el mejor para una corrección sencilla y, sobre todo, si se trata de cuestiones lingüísticas, es indiscutiblemente útil.

6. PaperRater

A la caza de la alternativa a Grammarly, nos encontramos con PaperRater, un programa de corrección basado en la web que ayuda a los usuarios a mejorar su escritura y a los profesores de idiomas a revisar los trabajos de sus alumnos.

Aspectos destacados:

  • Tiene una función de detección de plagio con una puntuación de originalidad que revela cuánto texto o porcentaje de tu composición es único.
  • Un constructor de vocabulario que incorpora palabras sorprendentes a lo largo del texto.
  • Los comentarios y las instrucciones se pueden personalizar.

Contras:

  • No hay extensiones para el navegador.
  • La interfaz de usuario es un poco difícil de utilizar para los principiantes.

Precio:

PaperRater es un programa de uso gratuito, pero también tiene una suscripción Premium para los consumidores que buscan funciones avanzadas. ¿El precio? Cuesta 11,21 dólares al mes o 71,55 dólares al año.

Atención: PaperRater es una excelente herramienta para los estudiantes que desean crear proyectos o material único.

7. After The Deadline

After the Deadline es un corrector ortográfico y gramatical basado en la web de uso gratuito. El software, basado en la nube, emplea una ingeniosa tecnología de código abierto que detecta los errores y hace recomendaciones inteligentes.

Aspectos destacados:

  • After The Deadline es un servicio 100% gratuito.
  • Corrección ortográfica en contexto.
  • Técnica de comprobación más avanzada.
  • Revisión gramatical inteligente, etc.
  • No es un servicio que sólo esté disponible en inglés. El corrector gramatical y ortográfico de After The Deadline también es compatible con el francés, el portugués, el alemán y el español.

Contras:

  • No ha habido actualizaciones en años.

Precios:

Seguramente te interesará saber esto: no hay planes premium o de pago disponibles, sólo es una herramienta gratuita.

Atención: es una excelente alternativa para los escritores que buscan una opción básica y gratuita para revisar la ortografía y la gramática. Las funciones avanzadas y las sugerencias de Grammarly no están disponibles.

8. Slick Writer

Slick Write es un programa sólido y gratuito que facilita la comprobación de la gramática y el estilo de tus escritos. Esta herramienta es inusual porque incluye datos cruciales que revelan el porcentaje de errores identificados en un escrito, así como amplia información sobre la longitud de las frases, el uso de adverbios, la legibilidad y otros factores.

Aspectos destacados:

  • Slick Write proporciona una variedad de posibilidades de integración, incluyendo Thesaurus, Google e, incluso, Wikipedia.
  • Slick Write incluye una opción de estructura de la oración que puede ayudarte a mejorar la legibilidad de tu post.

Contras:

  • No hay integraciones con los navegadores ni complementos.
  • En comparación con otras opciones, la comprobación de la gramática es bastante media.

Precios:

Es un asistente de escritura completamente gratuito que incluye todas las funciones que el escritor puede utilizar de inmediato.

Atención: es muy apreciado por los profesionales del SEO.

9. Virtual Writing Tutor

Otro corrector útil de Grammarly es Virtual Writing Tutor. Blogueros, escritores y otros profesionales lo utilizan con frecuencia. Además de los correctores de ortografía, gramática, puntuación, paráfrasis y vocabulario, también tiene una función de recuento de palabras que muestra el número de palabras de un ensayo, artículo u otro contenido.

Aspectos destacados:

  • La herramienta de conversión de texto a voz del tutor virtual de escritura le permite escuchar cómo suena su artículo cuando lo lee en voz alta un hablante nativo.
  • Si no puede utilizar el teclado por cualquier motivo, puede utilizar el software de reconocimiento de voz del tutor de escritura virtual.
  • El corrector de vocabulario del tutor de escritura virtual también puede mejorar la legibilidad de sus contenidos.
  • Descarga rápida a Microsoft Word.

Contras:

  • Los procesos de registro y verificación fueron un poco torpes.

Precios:

Virtual Writing Tutor es completamente gratuito: no hay programas premium o de suscripción disponibles.

Atención: en resumen, podemos decir que Virtual Writing Tutor es un corrector gramatical de inglés como segunda lengua que resulta útil tanto para estudiantes como para profesores de idiomas. Los blogueros, escritores y otros profesionales también pueden utilizar la aplicación.

10. Typely

Typely, según su diseñador, es una «herramienta fiable de corrección y editor de ensayos para todo escritor o estudiante«. A diferencia de los otros competidores de Grammarly en esta lista, Typely se centra en los errores de uso más que en las faltas gramaticales. Eso sí, también proporciona información sobre errores frecuentes como la repetición, el sexismo y las faltas de ortografía, entre otro.

Aspectos destacados:

  • Examina el texto y muestra cualquier error ortográfico.
  • Crea un resumen detallado que incluye el número de caracteres, el vocabulario, el tiempo de lectura y algunos otros factores.
  • Otra característica notable para una herramienta gratuita es «Léemelo».

Contras:

  • Hay un límite de 50.000 palabras en la cantidad de palabras aportadas por el usuario.
  • Typely no ofrece actualmente revisión gramatical.

Precios:

  • El uso de Typely es absolutamente gratuito.

Atención: es la mejor alternativa para cualquier escritor o estudiante que busque una herramienta fiable de corrección y edición de ensayos.

Examinando las alternativas de Grammarly

Ahora es su turno de seleccionar la herramienta más adecuada si lo que deseas es reemplazar el uso de Grammarly. Las alternativas de Grammarly como ProWritingAid, WhiteSmoke y Ginger suelen ser las más prometedoras. Ahora, si lo que busca es una alternativa gratuita a Grammarly, After The Deadline, Slick Write, Virtual Writing Tutor y Typely son buenas opciones.

Deja un comentario