Las mejores apps para vapeo y cigarrillo electrónico

Si eres un auténtico vapeador, o si estás comenzando en este mundo, entonces este post te viene de perlas. Aquí te enterarás de los aspectos básicos sobre el mundo de los cigarrillos electrónicos y te reseñaremos las apps ideales para todo buen vapeador. Pero, si quieres conocer algunas de las mejores apps para vapeo y cigarrillo electrónico, visita el link, donde se habla un poco más a fondo de cada una.

Pero… ¿qué es un cigarrillo electrónico?

Las mejores apps para vapeo y cigarrilo electrónico
Las mejores apps para vapeo y cigarrilo electrónico

¡El vapeo, o vaping! La revolución de los cigarrillos electrónicos es una ola que ha inundado el mundo los últimos años. Pero ¿qué es un vapeador o cigarrillo electrónico? Bueno, primero hay que aclarar que estos no son sus únicos nombres, también están vaporizador, vapera y eCig.

Un vaporizador es un dispositivo diseñado para sustituir el tabaco o el cigarrillo. Consta de una batería y una resistencia que genera vapor para simular el humo del cigarro. Funciona vaporizando ciertos líquidos saborizados que pueden contener, o no, una dosis de nicotina.

¿Qué es un e-liquid?

Un e-liquid, es el liquido utilizado en los cigarrillos electrónicos. Se vierte en el tanque de los eCigs para luego ser vaporizado por medio de calor sin combustión, lo que hace que sea casi totalmente limpio, a diferencia del tabaco. Su composición es a base de propilenglicol, glicerina, saborizante y, en la mayoría de los casos, nicotina.

Existen miles de sabores de e-liquids, y la cantidad de nicotina se puede graduar según el agrado (o necesidad) del usuario. Así mismo, hay una variante de los e-liquids convencionales, o de “nicotina de base libre”, conocida como sal de nicotina. Este último líquido, tiene un pH más bajo de lo normal, lo que ocasiona dos cosas: La primera es que la nicotina sea mejor absorbida por el cuerpo y, la segunda, que la vapeada sea menos fuerte y más parecida al tabaco. Suele usarse en dispositivos con baja potencia.

Las mejores apps para vapeo

Ahora bien, tanto si eres un vapeador experimentado, como si quieres adentrarte en este mundo desde cero, hay una serie de aplicaciones que por nada del mundo pueden faltar en tu teléfono celular. Puedes descargarlas fácilmente en tu smartphone de Android o iOS, como complemento de tu vaping diario. Estas son ¡las mejores apps para vapeo y cigarrillo electrónico!

Vaffle

Para aquellos adeptos al vapeo que sienten que Instagram y Fecebook no los satisfacen, ¡llega Vaffle, la red social de los vapeadores! Así es, una comunidad en Internet dedicada enteramente al vapeo. Visualmente es muy parecida a Instagram, pero el modo de socializar se acerca más al de Facebook. Vaffle fue creada en 2018 y no tardó en llenarse de figuras importantes de este mundo, seguidos por la horda de sus fans.

Está diseñada con una interfaz limpia y familiar en la que es imposible perderse. Tendrás tu propio perfil donde subirás todo tu contenido, y un feed general, con las publicaciones de las personas a las que sigues. Podrás subir videos cortos, o enlazar tu cuenta de YouTube para contenido más extenso. Entérate de dónde hay vaperos cercanos a ti y de si aquellos que usen el mismo dispositivo que tú.

Pero Vaffle no sólo funciona como red social, también tiene una sección dedicada a herramientas esenciales para el vaping. Entre ellas están una calculadora de resistencias y otra para la manufactura de e-liquids, entre muchas otras. ¡Esta aplicación es un todo en uno!

E-Liquid Calculator – Vape Tool

Puede que te salga más barato crear tus propios líquidos de vapeo, pero esto no es tan fácil, ya que en sí, hacer que quede con las proporciones perfectas, es un arte. Con E-Liquid Calculator no tendrás que cohibirte más, pues de ayuda a crear tus líquidos con las proporciones exactas según tus gustos.

Te indica qué cantidad de nicotina necesitas agregarle, así como la de glicerina y propilenglicol. Además, tiene una calculadora de resistencias incluida, para que no tus líquidos no se queden cortos si los vas a usar en un equipo más potente. También te permite guardar las “recetas” de aquellos líquidos que más te gustaron y seleccionar el tipo de medida que prefieras utilizar (gotas, mililitros o gramos).

Vape Tool

Esta puede ser una de las apps más importantes para vapeo y cigarrillos electrónicos. Vape Tool te guiará paso a paso en la reparación y creación de resistencias. Te advertirá exactamente cuántas vueltas necesita el alambre para funcionar en determinado equipo, junto con la separación que éste debe tener, tomando en cuenta su grosor y diámetro. Tiene como agregado una calculadora de ohmios, una herramienta de creación de líquidos y otra para prevenir la carga de la batería en base al uso que le des. Tiene además una interfaz muy simple que raya en lo minimalista.

El único contra que puede tener, es que, por ahora, está completamente en inglés. No obstante, en estos tiempos no debería ser ningún problema. Está disponible en versiones gratis y de pago. No obstante, la de pago te libera completamente de molestos anuncios.

"Las

¡Pero espera! Si quieres saber más, estas son 4 apps imprescindibles para el vapeo.


Hemos visto de forma muy general lo que son los eCigs, los e-liquids y, sobre todo, las mejores apps para vapeo y cigarrillo electrónico. Por cierto, ¿ya las descargaste? Si no es así, ¿qué esperas? Pruébalas y dinos qué te parecieron. O si conoces otra app que consideras que debería estar referida aquí, entonces háznoslo saber. ¡Hasta entonces y feliz vapeada!

1 comentario en “Las mejores apps para vapeo y cigarrillo electrónico”

Deja un comentario